Aplicarán examen a reprobados de Secundaria en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de August, 2018 | 7:06 PM

Aplicarán examen a reprobados de Secundaria en Nuevo Laredo

Este miércoles se aplicará la primera etapa del Examen General de Conocimientos en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), el cual va dirigido a todos aquellos alumnos que reprobaron materias y se encuentran como repetidores en las escuelas secundarias, hasta el momento se tienen registrados únicamente 17 jóvenes quienes presentarán dicha evaluación.

“Tenemos inscritos 17 alumnos de Secundaria que solicitaron este examen y de acreditarlo promoverían al grado siguiente, ahorita deben estar como repetidores en la escuela donde cursaron el año pasado”, comentó José Ángel Rodríguez Zapata, Coordinador de Control Escolar en el Crede.

Los estudiantes que no acrediten este examen, tendrán dos nuevas oportunidades de volverlo a presentar, una el 5 de septiembre y otra el 3 de octubre.

El alumno que reprueba cinco materias es considerado como repetidor sin derecho a examen de regularización en la escuela, es por ello la única oportunidad que tienen es dicho examen general de conocimientos, el cual únicamente se aplica a alumnos de sexto grado de nivel primaria y primero, segundo o tercero de secundaria.

“La tasa de aprobación es muy baja, este examen debe venir muy difícil y digo debe venir porque nosotros ni siquiera vemos el examen, nosotros sólo hacemos la gestión de registro y aseguramos que este en sistema y llegue la solicitud al área de Planeación”, comentó.

Los exámenes llegaron desde el día de ayer y los tienen el personal de evaluación, quienes harán la aplicación, una vez que presenten el examen, serán enviados a Ciudad Victoria, en donde se determinará si el alumno aprobó el examen.

“El año pasado de 134 solicitantes acreditaron el examen solamente cinco, de ahí vemos que no es tan simple de nada más ve presenta el examen y ya pasaste, no es así, hay que prepararse para eso se les dan los temas de estudio en la escuela junto con la solicitud para que tengan la oportunidad de pasar”, expresó Rodríguez Zapata.

cardie