Aplicará fondos federales Tamaulipas para desarrollo profesional docente

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de May, 2017 | 6:21 AM

Aplicará fondos federales Tamaulipas para desarrollo profesional docente

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el Convenio de Coordinación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Programa), tipo básico, que celebró con el estado de Tamaulipas.

En la edición de este miércoles del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explicó que el objeto de estos Convenios, es establecer las bases de coordinación entre la SEP y el gobiernos de Tamaulipas, para que en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones, unan su experiencia, esfuerzos y recursos que permitan llevar a cabo el desarrollo del Programa de conformidad con las Reglas de Operación.

Para tal fin, la SEP otorgará al gobierno de Tamaulipas con base en su disponibilidad presupuestaria y calendario de ministración autorizado en el respectivo ejercicio fiscal, la cantidad de nueve millones 343 mil 345 pesos, para que la destine y ejerza exclusivamente para la implementación del Programa, de conformidad con lo establecido en las Reglas de Operación.

En el documento publicado, la SEP y el gobierno de Tamaulipas convienen en que el personal contratado, empleado o comisionado por cada una de ellas para dar cumplimiento al objeto de presente instrumento, guardará relación laboral únicamente con aquella que lo contrató, empleó o comisionó.

En este sentido asumirán su responsabilidad por este concepto, sin que, en ningún caso, la otra parte pueda ser considerada como patrón substituto o solidario.

La SEP y el gobierno Tamaulipas acuerdan que la titularidad de los derechos que en materia de propiedad intelectual se originen con motivo del presente instrumento, corresponderán a la Secretaría de Educación Pública federal y podrán ser usados únicamente en beneficio de la educación a su cargo.

El Convenio tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

UANE