Aplican segundas dosis a hijos adolescentes de trabajadores de maquila

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de diciembre, 2021 | 3:47 PM

Aplican segundas dosis a hijos adolescentes de trabajadores de maquila

A partir de este lunes 6 de diciembre dio inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para menores de 5 a 17 años de edad, beneficiados por la Iniciativa Económica para el Comercio Esencial.

El programa, que dio inicio el 15 de noviembre pasado gracias a la coordinación de INDEX Reynosa con las autoridades del Condado de Hidalgo, su Departamento de Servicios de Salud, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la Ciudad de McAllen y autoridades de los tres niveles de gobierno en México, logró la inmunización de 8,426 menores hasta el pasado 3 de diciembre.

Humberto Martínez Cantú, Presidente de la asociación de empresas manufactureras, dijo que la iniciativa ha funcionado con éxito y se ha logrado avanzar en el objetivo de continuar protegiendo a la comunidad de esta industria y por lo tanto a la sociedad en general.

“Estamos muy satisfechos de la voluntad de las autoridades, tanto en México como en Estados Unidos, que son los que han permitido que funcione esta iniciativa y con la que también se demuestra el compromiso de nuestras empresas con su gente y la comunidad”, apuntó Humberto Martínez.

Desde este lunes y durante las siguientes semanas, ese mismo grupo de 8,426 menores de entre 5 y 17 años de edad, recibirá la segunda dosis de la inmunización, mientras que ya en enero se continuará con el programa de acuerdo a la planeación y logística acordadas.

La Iniciativa Económica para el Comercio Informal logró la inmunización de 10,600 trabajadores adultos de la industria en julio pasado cuando se desarrolló la primera etapa.

Ahora en esta segunda fase, la meta es lograr la vacunación de menores de entre 5 y 17 años de edad, hijos de trabajadores de empresas manufactureras, en las siguientes semanas.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas