Aplican neolaredenses para programa Cambiavit

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de August, 2018 | 6:01 PM

Aplican neolaredenses para programa Cambiavit

Infonavit lanzó recientemente un nuevo programa denominado Cambiavit, con el cual puedes mejorar, ampliar o cambiar de casa aunque aún no haya terminado de pagarla, pero es necesario tener cubierto gran parte de tu crédito.

La subdelegada del Infonavit en Nuevo Laredo, Cristabell Zamora, explicó que actualmente ningún trabajador con crédito ha obtenido este programa, toda vez que está en la fase de análisis para los interesados, es decir que sí hay quienes han solicitado una revisión de su crédito para ver si logran el “Cambiavit”.

Principalmente el programa está dirigido para quienes cambian de ciudad por cuestión laboral o personal, aunque hay quienes pueden acceder a él si quieren mejorar su vivienda con ampliación, siempre y cuando como requisito el crédito esté vigente y el salario haya aumentado junto con la capacidad de pago y este sea menor que cuando consiguieron el crédito.

Para el cambio de casa lo podrían hacer sin recurrir a un nuevo crédito por medio de sustitución de garantía, es decir, pueden cambiar por una de menor valor donde la diferencia sería abonada al saldo del crédito, del mismo valor donde sólo se hace el cambio de garantía o de mayor valor, donde se cubre con recursos propios.

Actualmente el Infonavit está resolviendo solicitudes de los interesados para saber si pueden alcanzar este beneficio, si han logrado mantener sano su crédito, aunque para mayor información la titular pidió acudir a las oficinas ubicadas en la Avenida Municipio Libre o al número 01800 0083 900.

UANE