Apertura de puentes provocará caída en ventas del 30 % en comercio mexicano

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de octubre, 2021 | 9:21 PM

Ante la reapertura de los puentes internacionales para actividades no esenciales, Federación de la Cámara Nacional de Comercio (Fecanaco) espera la caída de las ventas de los comercios fronterizos en hasta un 30 %.

El secretario Técnico de la Fecanaco, Christian Pérez Cosío, dijo que para los negocios americanos será una buena medida ya que se acercan las festividades del viernes negro, halloween, día de muertos y fiestas decembrinas.

“Sí nos va pegar por que va haber un furor por entrar a Estados Unidos, aunado a la temporada de fin de año con los aguinaldos y bonos que querrá ir a gastar allá en base a los datos históricos que tenemos”, señaló.

Dijo que por fortuna, ya se superó lo más álgido de la pandemia, y durante el cierre el comercio mexicano se vio favorecido; por lo que se mostró a favor de volver a la normalidad.

“El tiempo que duró el cierre ayudó a fortalecer a la economía interna, sobre todo en la frontera por que las cosas que comúnmente la gente compraba en Estados Unidos, las adquirió en México y se acostumbraron a ello”, expresó.

Agregó que el impacto negativo a la economía por el cierre de fronteras, no fue tan fuerte para México, afortunadamente el comercio se mantuvo estables, aunque se dieron cierres se compenso con otro tipo de actividades y de recuperación.

“La afectación más fuerte por los cierres se dio del lado americano en la zona fronteriza y nos dimos cuenta que la dependencia del consumidor mexicano para la frontera de Estados Unidos es vital”, concluyó.

cardie