Apenas se ha avanzado un 25 % en la entrega recepción: Américo Villarreal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de September, 2022 | 12:42 PM

Apenas se ha avanzado un 25 % en la entrega recepción: Américo Villarreal

El proceso entrega-recepción sigue estancado, en el que se ha logrado un avance del 25 por ciento, cuando ya debería estar más del 40 o 50 por ciento de la información a recaudar en las Secretarías y de los Organismos Públicos Descentralizados.

A 18 días de concluir dicho procedimiento, le siguen cerrando las puertas al comité encargado de realizar dicho trámite, según lo sostuvo el gobernador electo Américo Villarreal Anaya al recalcar que el equipo de transición encabezado por Jesús Lavín Verástegui ha tenido poca disposición del equipo del gobernador Franscisco Javier García Cabeza de Vaca, situación que se presenta en 13 Secretarías del gobierno estatal, pero especialmente en Finanzas, Contraloría y Oficina del Ejecutivo estatal.

"Desde aquí hacemos un llamado al gobierno saliente para que habra las puertas de las instituciones y que den una pronta participación a las personas de nuestro equipo que han sido capacitadas para cumplir con con las tareas de este importante proceso".

En rueda de prensa, también se hablo del descontrol financiero que la actual administración tiene dentro de la Unidad de Previsión y Seguridad Social para los trabajadores del Estado (Ipsset) en el que nueve mil trabajadores han tenido problemas en el pago de sus pensiones.

"Nueve mil personas que indudablemente es una cantidad bastante importante", manifestó el coordinador del equipo de transición Jesús Lavín Verástegui en el que sostuvo que la deuda podría rebasar los 70 millones de pesos, amén de verificar con exactitud dicha cantidad.

En el acercamiento con los medios de comunicación, el gobernador electo de Tamaulipas sentenció que todos los delitos e irregularidades serán juzgados y castigados “por que el tiempo de la transformación no se va a detener", aseguró.

Finalmente, Villarreal Anaya informó que el próximo lunes podría llevarse a cabo la presentación de su equipo de trabajo que le estará acompañando en el próximo sexenio.

cardie