Anuncian 150 mil vacunas anticovid más para menores en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de January, 2022 | 8:25 PM

Anuncian 150 mil vacunas anticovid más para menores en Tamaulipas

Tamaulipas anunció que se consiguieron 150 mil vacunas contra el covid-19 que serán aplicadas en Estados Unidos a los menores de 12 años en adelante que vivan en cualquier municipio tamaulipeco.

Fue el propio gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, quien informó que se consiguieron 150 mil vacunas adicionales a las 200 mil que ya se tenían cuando se anunció la vacunación transfronteriza.

Por ello, recomendó a la población aprovechar la oportunidad de inocularse y recordar que dichas dosis son aplicadas en Estados Unidos sin necesidad de tener una visa y el traslado se realiza en unidades brindadas por la entidad.

Apuntó que el registro se hace en la página tam.gob.mx/vacunagobtamy hay que seguir los pasos que son muy fáciles. Primero se elige la ciudad de salida, ya sea Reynosa, Río Bravo o Matamoros.

Posterior a ello, se le pedirá llenar algunos datos como correo electrónico e información personal del menor a vacunarse, además de algunos datos de quien lo acompaña.

Los requisitos que se piden son el CURP del menor, INE original vigente y copia de la misma del acompañante y copia del CURP.

Una vez que se haga el registro, el solicitante recibirá un correo o llamada telefónica por parte de personal del gobierno del estado indicando el folio de registro, fecha, hora y lugar de partida para la vacunación.

cardie