Anuncia Twitter que no tolerará deseos de muerte hacia AMLO ni cualquier otra persona

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de January, 2021 | 8:34 PM

Anuncia Twitter que no tolerará deseos de muerte hacia AMLO ni cualquier otra persona

Después de que este domingo 24 de enero se diera a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue contagiado por el Covid-19, la red social, Twitter, informó que no tolerará mensajes que deseen la muerte en contra del mandatario ni de ninguna otra persona.

La plataforma señaló que no permite “contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran”.

‘‘Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas’’, publicó la red social a través de su perfil Twitter Seguro, que se encarga de la vigilancia de las políticas de seguridad y privacidad de la red social.

Esto se suscitó tras el anuncio del mandatario, donde algunos usuarios le desearon una mejoría en su estado de salud y expresando su apoyo, sin embargo, hubo quienes le desearon la muerte y que su estado de salud empeorara, por lo que muchos internautas se quejaron de los comentarios.

‘‘No toleramos ningún contenido que promueva, incite o exprese el deseo o la esperanza de que una persona o un grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas. Se incluyen, entre otros, los siguientes casos:

-Desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, “Espero que te dé cáncer y te mueras”.

-Desear que alguien sufra un accidente grave, por ejemplo, “Ojalá que la próxima vez que hables así, te pase un auto por encima”.

-Decir que un grupo de personas merece sufrir lesiones físicas graves, por ejemplo, “Si este grupo de manifestantes no se calla, se merecerá que le disparen”.

De no hacer caso de sus políticas, pueden borrar cualquier contenido que incite el odio, bloquear cuentas por tiempos prolongados o, en el peor de los casos, borrar las cuentas que promuevan este tipo de comentarios.

cardie