Anuncia Rector la feria universitaria del libro UAT 2022

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de abril, 2022 | 7:05 PM

Anuncia Rector la feria universitaria del libro UAT 2022

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, anunció  en rueda de prensa, la presentación de la Feria Universitaria del Libro UAT 2022 cuya temática será de medio ambiente y que se realizará del 24 al 30 de octubre de este año.

En la reunión con medios de comunicación efectuada en la sala de juntas del Edificio Administrativo del Centro Universitario Sur (campus Tampico), el Rector Guillermo Mendoza informó que la Feria Universitaria del Libro se desarrollará en el Gimnasio Olímpico de este campus y representa la reestructuración de las actividades que tradicionalmente se habían realizado en materia de difusión literaria.

Sostuvo que el evento tiene como temática el medio ambiente debido a la responsabilidad social de la universidad, y que, en este sentido, incluirá la incorporación de la cultura de la huasteca tamaulipeca y de las entidades vecinas de esta región del país.

“Queremos hacer la primera Feria del Libro 2022 que además de buscar fomentar la literatura, realizar un festival cultural, creo que la cultura y el arte son parte del desarrollo del estado, y como universidad, tenemos la obligación de abrir nuestra puerta a estas expresiones”, indicó.

Dijo que la Feria Universitaria del Libro pretende ser uno de los eventos más importantes de la región y a nivel nacional, que además de contar con la participación de reconocidas editoriales, busca incluir a investigadores, docentes y estudiantes de la universidad, además de hacer la invitación a autores independientes y al público en general.

“Fortalecer este evento con la cultura y abrir un espacio a los emprendedores y a los grupos artísticos de la universidad, así como a artistas locales, es importante para el quehacer de la UAT”, apuntó.

Se destacó que la Feria Universitaria del Libro, contará con la participación de profesionales que expondrán sus obras, así como la realización de  conferencias, talleres y la apertura de un espacio para los autores universitarios, y que sea un escaparate para la difusión de su trabajo.

En este marco, correspondió al secretario de Vinculación de la UAT, Mtro. Mauricio Pimentel Torres, presentar las generalidades del evento, con la presencia de autoridades universitarias y directivos de las facultades y unidades académicas de la UAT.

 

Volkswagen Reynosa

Notas relacionadas