Anuncia operativo para decomisar "autos chocolate” en Ciudad Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de November, 2017 | 10:33 AM

Anuncia operativo para decomisar "autos chocolate” en Ciudad Victoria

Los vehículos de procedencia extranjera que no sea comprobada su estancia legal en el país, serán retirados de la circulación, advirtió el Director de Tránsito municipal, Deonso Ariel López Talamantes.

Y es que dijo que a pocos días de haber asumido el cargo, se ha podido percatar de que en esta capital circulan un gran número de vehículos ilegales de procedencia americana.

Por ello, adelantó que la dirección a su cargo en coordinación con elementos de la Policía Federal, iniciará el decomiso de los autos de procedencia americana que no comprueben su legal estancia en el país.

“Vamos a empezar a recoger todos los que no estén con papeles legales…. Cuando?, No te lo podría decir ahorita, es ponerlos en alerta”, expresó.

Detalló que estas acciones se llevarán a cabo mediante puestos de revisión y control en los que elementos de esa corporación junto con la policía federal verificarán que los coches cuenten con su papelería legal.

“Ver de qué manera los internaron al país, y tomar las medidas pertinentes invitarlos a que regularicen sus vehículos como una primera instancia y en unos 15 días si vemos que no responden empezar a retener esos vehículos”, advirtió.

Asimismo, señaló que en esta capital se registran muchos accidentes, principalmente por falta de pericia y educación vial, “por parte de algunos automovilistas que muchas veces traen vehículos de Estados Unidos, específicamente de Texas”.

UANE