Anuncia Gobernador nuevo programa de vacunación trasfronteriza Río Bravo- Donna

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de January, 2022 | 11:50 AM

Anuncia Gobernador nuevo programa de vacunación trasfronteriza Río Bravo- Donna

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunció un nuevo programa de vacunación transfronterizo dirigido a trabajadores esenciales y de la industria maquiladora.

En conferencia de presa desde el Puente Internacional Río Bravo-Donna, acompañado por Carlos Llerena, el representante del Mayor de Donna, Rick Morales, el mandatario detalló que esta iniciativa busca combatir los contagios del COVID-19, promover el comercio y fortalecer la economía en ambos lados de la frontera.

“La vacunación transfronteriza es, sin temor a equivocarme, un gran avance en el trabajo que realizan entre México y Estados Unidos para enfrentar la pandemia. Esto nos va a ayudar a que sigamos fortaleciendo los lazos de amistad y hermandad entre ambos países. Tamaulipas es el estado fronterizo más importante del país y vamos a seguir impulsando el comercio y la industria de la transformación, pero a la vez manteniendo nuestros cruces fronterizos competitivos”, dijo el mandatario Tamaulipeco.

Por su parte, Carlos Llerena, administrativo de la Ciudad de Donna, destacó que este programa beneficiará a ambas fronteras tanto en materia sanitarias como para fortalecer las economías de las ciudades.

Asimismo, se detalló que, la logística de registro y traslado de los trabajadores hacia el Puente Internacional Río Bravo-Donna está a cargo del Gobierno de Tamaulipas, mientras que las vacunas serán patrocinadas con el apoyo de las autoridades de Donna.

Las sedes de registro son en los Centros de Bienestar y Paz en la Col. Aquiles Serdán, de Reynosa; en el Fracc. Palmares de las Brisas, en Matamoros; y la Col. Agapito Cepeda, en Río Bravo.

cardie