Anuncia gobernador de TX medidas sin precedentes contra crisis migratoria

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de noviembre, 2022 | 9:08 AM

Anuncia gobernador de TX medidas sin precedentes contra crisis migratoria

El gobernador de Texas, Greg Abbott informó que utilizará las leyes para proteger a su estado de “una invasión”, en referencia a la crisis migratoria que hay en este momento en la frontera entre México y Estados Unidos.

“Invoqué las Cláusulas de Invasión de las Constituciones de Estados Unidos y Texas para autorizar completamente a Texas a tomar medidas sin precedentes para defender a nuestro estado contra una invasión. Estoy usando esa autoridad constitucional y otras autorizaciones y órdenes ejecutivas para mantener seguros a nuestro estado y país”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

Entre las acciones que busca realizar Abbott se encuentra el desplegar la Guardia Nacional estadounidense “para salvaguardar la frontera y rechazar a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente”.

Asimismo, el despliegue del Departamento de Seguridad Pública de Texas “para arrestar y devolver a la frontera a los inmigrantes que cruzaron ilegalmente”.

El texano recordó que su estado ya designó a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras y agregó que buscará un pacto con otros territorios estadounidenses para asegurar la frontera.

Expresó que también pedirá recursos “para que los condados fronterizos aumenten sus esfuerzos para responder a la invasión fronteriza”.

UANE