Anuncia Estados Unidos nuevas medidas de salud ante avance de ómicron

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de enero, 2022 | 1:51 PM

Anuncia Estados Unidos nuevas medidas de salud ante avance de ómicron

El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, anunció una nueva serie de medidas que su gobierno pondrá a disposición: 500 millones de pruebas para la detección de COVID-19 gratuitos más, mientras que se desplegarán nuevos equipos médicos federales ante el avance de ómicron.

En un discurso en la Casa Blanca, Biden informó de estas medidas, cuando EU registra números récord de casos y hospitalizaciones por ómicron, que ya es la variante prevalente del coronavirus en el país.

Joe Biden explicó que los 500 millones de tests se suman a los otros 500 millones que su gobierno había anunciado anteriormente, y que están en proceso de compra para enviarlos a las casas de los estadounidenses de manera gratuita.

Explicó que van a poner en marcha una página de Internet la próxima semana, donde los ciudadanos podrán pedir de forma gratuita que las pruebas sean enviadas a sus domicilios.

Biden recordó que cuando llegó a la Casa Blanca, hace un año, se llevaban a cabo dos millones de pruebas de COVID-19 al día, y "ninguno de esos test eran caseros o rápidos".

"Este mes se calcula que llegaremos aproximadamente a 15 millones de pruebas al día, y tendremos unos 375 millones caseros, tests rápidos, en enero. Es un salto enorme apuntó", indicó.

Además de los mil millones de pruebas de COVID-19 que la Casa Blanca pondrá a disposición de los estadounidenses gratis, Biden ordenó esta semana a las aseguradoras cubrir gratis ocho test caseros de COVID-19 al mes por persona, a partir del próximo 15 de enero.

Otra de las medidas que se informó este día fue del despliegue de más personal médico militar: en suma seis nuevos equipos con un total de 120 miembros, a los estados más afectados por ómicron -Michigan, Nueva York, Nueva Jersey, Ohio y Rhode Island- para paliar la escasez de profesionales sanitarios en algunos hospitales.

cardie