Anuncia AMLO que su último acto público será el del Día del Grito

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de February, 2024 | 11:15 AM

Anuncia AMLO que su último acto público será el del Día del Grito

El residente Andrés Manuel López Obrador anunció que la celebración del 15 de septiembre de este año será la 'despedida' de su sexenio, antes de la entrega formal de la banda presidencial el 1 de octubre en el Congreso.

“Sí vamos a celebrar el día 15 ( de septiembre), es el Grito. Celebramos el inicio y no cuando se consuma la Independencia 10 años después. Fíjense la sabiduría del pueblo de México, la sensibilidad del pueblo de México, nos gusta más el que grita, el que inicia la Independencia que el que la consuma”, mencionó el el mandatario en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Entonces ese es un día importante, por eso es el gran festejo de los mexicanos, el Grito de Independencia, entonces ese va a ser el acto con el que me voy a despedir, pública, políticamente. Después está el acto, vamos a decir, protocolario, formal, de la entrega de la banda que eso es el día primero de octubre en el Congreso”, puntualizó AMLO en la mañanera.

Además, el titular del Ejecutivo reveló que un pintor ya está trabajando en su retrato oficial, en el cual saldrá en el balcón de Palacio Nacional y con el Zócalo de fondo.

 

UANE