Antes que restringir horarios a restaurantes deben revisar permisos para campañas políticas: CANIRAC
Tras la restricción de los horarios de servicio y venta de alcohol en restaurantes, el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Pablo Reyna Quiroga, mencionó que lo que se debe restringir es la movilidad de las personas.
El dirigente de los restauranteros, fue más allá al señalar que es más importante el regular el tema de las campañas al encontrarnos en un año electoral.
“Vienen las precampañas de los precandidatos a la gubernatura y no hay un plan de acción de cómo se van a comportar los precandidatos en estas fechas. Si se van a poder reunir o no se van a poder reunir, muchos temas que quedan sueltos y que no están tratando de inhibir la movilidad”.
Reyna Quiroga precisó que no se ha comprobado que sea en los restaurantes donde se estén registrando contagios; y estos han triplicado sus medidas de prevención.
“Realmente los restaurantes grandes no están llenando ni al 50% no debieron habernos restringido los horarios. Lo que se tiene que hacer es trabajar y focalizar las zonas en donde realmente existe una modalidad alta y que representan un problema”, insistió.
Por otra parte, recordó que las restricciones generan la venta clandestina de alcohol en redes sociales y el amontonamiento previo a los días de cierre.
“La gente como quiera va a buscar la forma de como tener la cerveza en un domingo de como pedir o consumir una bebida desde pues de las 11 de la noche que estemos cerrados, y no resuelves el problema porque así desafortunadamente es la gente”.