Ante silencio de diputada, pedirán respuesta a petición sobre maltrato animal por amparo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de February, 2024 | 7:18 PM

Ante silencio de diputada, pedirán respuesta a petición sobre maltrato animal por amparo

Debido a que la diputada local, Gabriela Regalado, no contestó un oficio que en noviembre le envió el presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas de México, Ricardo Cruz Haro, este tramitará un amparo para que un juez le ordene responder.

Así lo señaló Cruz Haro al afirmar que este jueves 29 de febrero nuevamente le llevará un oficio a su oficina en el Congreso del estado, en el que le pide proponer modificaciones a la Ley de Fomento a la Cultura.

"Frente esta tendencia del maltrato animal, le solicitamos en noviembre del año pasado a la diputada local, Gabriela Regalado Fuentes, por su conducto hacer llegar al Congreso una propuesta para unas modificacfiones a la Ley de Fomento a la Cultura del estado de Tamaulipas."Que en los lugares públicos destinados a la recreación y a la cultura se destinaran espacios para la educación ambiental, lamento decirte que no nos ha contestado", precisó Cruz Haro.

También le ha enviado mensajes de texto vía whatsapp para hacerle la propuesta, sin embargo, igualmente ha sido ignorado por la legisladora neolaredense.

"El 29 de este mes yo voy a estar en Ciudad Victoria con un oficio de recordatorio para que nos haga caso, si no lo hace, pues tengo que decirlo como abogado, recurriré al amparo para que nos conteste por orden de un juez federal", advirtió.

Su petición no tiene el objetivo de hacerle perder el tiempo, aclaró, pues se trata de un asunto de verdadera importancia para la ciudad de Nuevo Laredo."Le he mandado mensaje por whatsapp, pero no me contesta, entonces voy a llevar un oficio personalmente el 29 de este mes a Ciudad Victoria, al congreso, a sus oficinas, y si en tres días no me contesta, el cuarto día meto un amparo ante un juez de distrito en Ciudad Victoria", aseguró Cruz Haro.

cardie