Ante inhabilitación de Méndez Guillén regresa Alejandro Martínez a Profeco

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de August, 2017 | 9:23 PM

Corresponderá a la Secretaria de Función Pública, determinar si sanciona o no al ahora ex delegado de la Profeco en Tamaulipas, Jorge Alberto Méndez Guillen, por omitir la información de estar inhabilitado por la federación para ocupar un puesto público, dijo el delegado de Gobernación en la entidad, Rabindranath Juárez Marroquín.

El funcionario federal aseguró que no estaba enterado de la inhabilitación y que fue hasta que la Secretaria de la Función Pública lo dio a conocer y por consecuencia quedó sin efecto el nombramiento que le había sido conferido como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Dijo que el gobierno se constituye por instituciones y leyes, y la responsabilidad de los servidores públicos es competencia de las personas, en el caso de las dependencias, consideran la revisión de los expedientes y en su integración dentro de los requisitos, se solicitó que deberá ir integrado, en este sentido se presenta un documento, que es la forma en que se reserva la dependencia el poder continuar validando un nombramiento.

“Son aspectos institucionales, pero no son imputables a una dependencia, los gobiernos se constituyen por instituciones y por normas, la responsabilidad de los servidores públicos corresponde a las personas”, apuntó.

Juárez Marroquín, fue reiterativo al sostener que no tenía conocimiento sobre la situación y pidió no especular sobre la manera en que llegó a la titularidad de la dependencia federal.

“No vamos a especular en cómo es que llega a una oficina, sino en que el compromiso y la responsabilidad de los servidores públicos de presentar diversa documentación, que es indispensable para el acta administrativa. Hubo una ausencia y en ese sentido ya la Secretaría de la Función Pública presentó de forma institucional lo que es debido pero con ese antecedente, pues hasta que se conoce ya tuvimos nosotros formalmente conocimiento lo que estaba sucediendo”, expresó.

Existe la posibilidad de que los cambios de titularidad de las dependencias federales en Tamaulipas continúen en los próximos días, puntualizó el delegado de la Segob en Tamaulipas.⁠⁠⁠⁠

cardie