Analizan reforma al Reglamento de Tránsito y Vialidad

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 20 de January, 2023 | 5:56 PM

Analizan reforma al Reglamento de Tránsito y Vialidad

En estudio se encuentran las propuestas para modificar el reglamento de tránsito y vialidad de Reynosa, entre los cambios que se pretenden realizar por Síndicos y Regidores es que sea una ley que esté actualizada a las condiciones viales que tiene la ciudad. 

“Nos llega un documento con propuestas de cambio, hemos estado viéndolos artículos, así como también algunos temas que no estén contemplados para que se incluyan, sobre todo que sea una reforma completa y estructurada a la ciudad, para que los ciudadanos queden satisfechos", expresó el regidor, Carlos Ramírez. 

Añadió que no se tiene una fecha para aprobarlo, se tienen reuniones para analizar cada artículos, verificar multas, sobre todo que se incrementen la sanciona a las relacionadas con manejar en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna sustancia tóxica.  

Aunque, dijo, que el año pasado se presentaron algunas quejas de ciudadanos por la aplicación de multas, esto permitió que se redujeran los accidentes viales y que el automovilista respetar el reglamento. 

La última reforma al reglamento de tránsito y vialidad fue en el año 2017, en las que se modificó el tabulador de infracciones y sanciones de Salario Mínimo a Unidad de Medida y Actualización (UMA).

UANE