Analiza AMLO prohibir uso de fentanilo con fines médicos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de March, 2023 | 10:18 AM

Analiza AMLO prohibir uso de fentanilo con fines médicos

Como parte de la estrategia contra el contrabando y consumo de fentanilo, el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza prohibir su uso con fines médicos y sustituirlo por otros analgésicos, para lo cual pidió a médicos y científicos estudiar si es viable esa posibilidad.

"Voy a pedir a médicos y científicos mexicanos que analicen la posibilidad de que podamos sustituir el fentanilo con fines médicos por otros analgésicos para dejar de usarlo", dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En ese sentido, explicó que aunque hay un control para el ingreso de este narcótico para usos medicinales, si se prohíbe ya no podrá importarse.

“Entonces, aunque tenemos el control, que no se tenía antes sobre el ingresos del fentanilo con usos médicos, de todas formas al estar prohibido ya no habría ninguna posibilidad de que pudiese importarse y lo sustituimos por otros analgésicos; a ver si es viable”, declaró.

De igual manera, el mandatario dijo que con esta medida, también pedirá que el gobierno de los Estados Unidos prohíba el uso médico del Fentanilo para evitar el contrabando.

“Esto mismo, si lo hacemos en México, vamos a pedir que lo hagan en Estados Unidos, que también lo prohíban, para usos médicos, yo les voy a informar acerca del análisis y el resultado de esta propuesta”, apuntó.

UANE