AMLO respalda cese de funcionarios en Guerrero por caso de normalista

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de March, 2024 | 12:20 PM

AMLO respalda cese de funcionarios en Guerrero por caso de normalista

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y respaldó a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, por la remoción de los secretarios de Gobierno y de Seguridad, así como el cese de la fiscal por el asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa, ocurrido durante un retén de la policía estatal.

En su conferencia de prensa matutina desde La Paz, Baja California, el mandatario federal también señaló que se investigará a “todos” los funcionarios.

“Nosotros la apoyamos a la gobernadora de Guerrero, no está sola, tomó la decisión de quitar al secretario de Seguridad y al secretario de Gobierno y también está solicitando que el Congreso de conformidad con la Constitución lleve a cabo el cambio de la fiscal estatal porque en este gobierno no hay relaciones de complicidad con nadie, cero corrupción y cero impunidad”, dijo AMLO .

Además, el presidente López Obrador recalcó que en su Gobierno “no se fabrican delitos, no encubrimos a nadie, no se permite la tortura, no hay masacres, no reprimimos y estamos garantizando la paz y la tranquilidad en el país.

Cabe recordar que los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública de Guerrero presentaron en la previa su renuncia, derivado del asesinato en Chilpancingo del estudiante normalista Yanqui Kothan y las irregularidades en la investigación del caso.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado anunció la salida de Ludwig Marcial Reynoso Núñez de la Secretaría de Gobierno y del general Rolando Solano Rivera de la Secretaría de Seguridad Pública. Además, informó que se procederá con la remoción de Sandra Luz Valdovinos como fiscal general del estado.

Por el caso del asesinato de Yanqui Kothán, han sido detenidos dos policías de Guerrero, quienes se encuentran en este momento en prisión preventiva tras realizarse la audiencia el jueves.

cardie