AMLO pide autorización al Senado para que ingresen tropa estadounidense armada a territorio nacional

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de noviembre, 2023 | 8:40 PM

AMLO pide autorización al Senado para que ingresen tropa estadounidense armada a territorio nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Senado su autorización para que personal militar del Ejercito de Estados Unidos ingrese a territorio nacional para capacitar a las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) el año entrante.

En el documento, el Ejecutivo Federal refiere que serán 11 los elementos de las tropas extranjeras quienes vendrán con armamento, municiones y equipo para el “intercambio de adiestramiento, que permitirá afrontar amenazas comunes en el hemisferio norte del continente americano y fortalecerá la relación bilateral militar”.

La delegación ingresaría a bordo de una aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y aterrizaría en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” el 22 de enero de 2024, para salir del país el 22 de marzo de 2024.

El personal militar que ingresaría sería Arnulfo Morán, James McDowell, Jeffrey Onstad, Derick Dees, Brandon Yurong, Logan McFadden, Gabriel Elliot, Maverik Gurka, Abraham Fernández, Joseph Cherneski y Brian Calvo.

Esto como parte del evento “Fortalecer las Capacidades de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional”, el cual se programó dentro del “Plan Anual de Actividades 2024” .

cardie