AMLO llama a normalistas de Ayotzinapa a no abusar en protestas, tras ataques a Fiscalía de Guerrero

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de March, 2024 | 11:15 AM

AMLO llama a normalistas de Ayotzinapa a no abusar en protestas, tras ataques a Fiscalía de Guerrero

Tras las violentas protestas ayer en la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado este miércoles a los normalistas de Ayotzinapa a no abusar en las manifestaciones, pues aseguró que se puede luchar pacíficamente.

"Acerca de la actitud de los jóvenes (normalistas), pues están en su derecho de manifestarse; sólo que también les hago un llamado a que no abusen", dijo el mandatario federal en su conferencia matutina de Palacio Nacional.

Asimismo, reiteró que elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armados tienen la instrucción de no caer en provocaciones, por lo que recordó a manifestantes que también "el soldado es pueblo uniformado".

“La instrucción que tienen los integrantes de la Guardia Nacional y las fuerzas armadas es no caer en ninguna provocación porque hay quienes quieren llevarnos a la confrontación, acusarnos de represores y nosotros no somos eso. Ayer fueron y tiraron piedras, bombas, hirieron a elementos de la Guardia y que no olviden que el soldado es pueblo uniformado, ellos lo saben bien, como lo sé yo y muchos que recorremos el país", añadió.

No hay instrucción del presidente para reprimir a nadie”, puntualizó el presidente de México.

Por úlitmo, el jefe del Ejecutivo solicitó a los estudiantes que no se dejen manipular, debido a que “hay muchos abogados, dirigentes de la llamada sociedad civil, de las ONGs, de defensores de derechos humanos muy vinculados al conservadurismo”.

 

 

cardie