AMLO lamenta la muerte del presidente de Irán

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de May, 2024 | 10:05 AM

AMLO lamenta la muerte del presidente de Irán

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, quien murió junto con otros funcionarios del gobierno tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba durante el domingo.

“Ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente, es hasta ahora la información que se tiene, del presidente de Irán y el canciller. Nuestro más profundo pésame de este fallecimiento de los dirigentes, del presidente, del canciller y de otros miembros del gobierno de Irán”, dijo el mandatario mexicano en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Irán confirmó este día la muerte del presidente, Ebrahim Raisí, y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente de helicóptero, y ya se han nombrado sus sucesores en funciones.

“El apoyo de los oprimidos del mundo, el sirviente del pueblo de Irán, el ayatolá Ebrahim Raisí, el presidente de la República Islámica de Irán, murió camino de servir al pueblo”, anunció el Gobierno de Irán.

En el accidente también murieron el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem, además de dos pilotos de la aeronave, un asistente de vuelo, el jefe de seguridad presidencial y un guardia.

El helicóptero en el que viajaban Raisí y sus acompañantes desapareció el domingo cuando regresaba de Tabriz junto con otros dos aparatos -que llegaron a su destino sin problemas- y los medios oficiales iraníes informaron entonces de que había sufrido un “aterrizaje forzoso”, sin explicar las causas.

Oncológicos 2