AMLO califica de "bodrio" informe de EU sobre derechos humanos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de marzo, 2023 | 10:54 AM

AMLO califica de "bodrio" informe de EU sobre derechos humanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un "bodrio" el informe que elaboró el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre Derechos Humanos en el mundo en donde se advierte que la impunidad y las bajas tasas de enjuiciamiento en México son una preocupación creciente.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que en el "departamentito" pueden contestar lo que quieran, pero aseguró que no tienen pruebas y que son calumniadores, pues en México afirmó que no hay masacres, no se tortura, no se violan derechos humanos, no se persigue ni se reprime a nadie.

“Si ustedes ven el informe del departamentito de Estado es un bodrio (…), dicen según expertos se presume, se señala, no hay sustento, utilizan la calumnia en el departamientito del Departamento de Estado, pueden contestarme lo que quieran, pero no tienen pruebas, son calumniadores, mentirosos, en México no se tortura, no es como antes que ellos se quedaban callados y nunca decían nada”, expresó AMLO  su conferencia de prensa matutina de este miércoles.

Además, el mandatario acusó que dentro del Departamento de Estado existe este "departamentito" que protege al conservadurismo en América Latina, el Caribe y el mundo.

"En el Departamento de Estado no cambian, es una política añeja, anacrónica, de querer meterse en la vida pública de otros países, ¿con qué derecho? Es una violación flagrante al derecho internacional, ¿por qué tienen que intervenir? Pero, además, es un 'departamentito' dentro del departamento de estado que protege al conservadurismo en América Latina, el Caribe y el mundo, por eso ahí van como era antes, como fueron a buscar a Maximiliano".

Por último, López Obrador aseguró que en México el Estado ya no es el principal violador de los derechos humanos y aseguró que el Departamento de Estado lo único que hace es exhibirse y hacer el ridículo.

“En México no hay masacres, en México el Estado ha dejado de ser el principal violador de derechos humanos, en México se garantiza la libertad de expresión, no se persigue a nadie, no se reprime a nadie, que no se confundan, lo único que hacen con eso es exhibirse, hacer el ridículo, sino fuese un asunto tan importante pues causaría risa  pero es muy buena la polémica", afirmó.

cardie