AMLO asegura que respetará resultados de las elecciones

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de February, 2024 | 10:43 AM

AMLO asegura que respetará resultados de las elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aceptará la victoria de quien resulte electo para ocupar la presidencia de la República en las próximas elecciones del 2 de junio, sin importar si gana la candidata de su partido o no.

Ante el cuestionamiento de una reportera sobre si reconocería a Xóchitl Gálvez como presidenta de México en caso de que resultara ganadora tras las elecciones, el presidente López Obrador pidió en forma de broma a la reportera que cambiara de ejemplo para formular su pregunta.

"Cambia de ejemplo (risas). Sí, en la democracia es así, es el pueblo el que manda, pero hay que pensar en la canción de Chava Flores, 'a qué le tiras cuando sueñas mexicano'", afirmó mandatario mexicano desde Palacio Nacional en la conferencia matutina.

Además, el titular del Ejecutivo reiteró que el pueblo es quién decide quién debe ser presidente o presidenta y se tiene que obedecer los resultados de la democracia y la decisión del pueblo.

"Si el pueblo decide quién debe ser presidente o presidenta, se tiene que obedecer porque esa es la democracia, porque el pueblo manda y si se equivoca vuelve a mandar , y lo voy a decir la voz de pueblo es la voz de Dios y la voz de la historia, y ya", indicó AMLO.

 

 

cardie