AMLO agradece a CNTE y SNTE por no cerrar escuelas ni hacer paros: “no hay conflicto”

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de February, 2024 | 9:54 AM

AMLO agradece a CNTE y SNTE por no cerrar escuelas ni hacer paros: “no hay conflicto”

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por no cerrar las escuelas y lograr que no haya conflicto en el presente sexenio.

Además, en su conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano destacó que estos acuerdos también se han logrado con las universidades. 

“Agradecerles a los maestros tanto de la CNTE como del SNTE, porque no hay conflicto”, informó AMLO en su conferencia matutina.

“No se han cerrado las escuelas, no ha habido paros, y también aplica para universidades y educación media-superior, maestras, maestros y ahora van a conocer los resultados de cómo hemos ido avanzando, en este que es fundamental, que es la educación pública”, añadió.

En la conferencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio un informe sobre los avances en materia educativa en el presente sexenio, así como la dignificación y revalorización del magisterio.

Además, destacó que en el gobierno de López Obrador se han invertido 80 mil millones de pesos para mejorar las condiciones salariales de maestros y personal educativo, con lo que aunado a ello y a un permanente diálogo con el SNTE y la CNTE, además de la basificación de 945 mil 432 plazas, no han habido paros ni suspensión de clases

“Existe un permanente diálogo, como lo señaló el señor presidente con las expresiones sindicales, con el SNTE y con nuestros amigos y compañeros de la CNTE”, dijo Óscar Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP.

 

cardie