Amagan padres de familia con cerrar primaria "Francisco González Bocanegra"

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de August, 2017 | 10:12 PM

Amagan padres de familia con cerrar primaria "Francisco González Bocanegra" 8RQ25gS87XilFB0IX5GY.jpeg

Este viernes, madres de familia inconformes podrían cerrar la escuela primaria ”Francisco González Bocanegra”, turno matutino de la colonia Las Nuevas Playas.

Lo anterior, luego de que la directora del plantel Edna Bellanira López Reyes, mandara tapar los barandales por donde a diario durante años les han entregado el lonche a sus hijos.

Y es que de acuerdo a las manifestantes, el pasado sábado 19 de agosto se iniciaron estos trabajos por lo que al iniciar el nuevo ciclo escolar se toparon con que ya no podrán entregarles el lonche a sus hijos.

Lo que se sabe es que la docente, sin previo consentimiento de la sociedad de padres de familia ni de las autoridades educativas del turno vespertino, ya que también afecta a ambos turnos, tomó estas medidas.

Este jueves se reunieron con la directiva quien les explicó que se tomaron estas medidas tomando en cuenta que la escuela esta ubicada en la Colonia Las Nuevas Playas, la cual está considerada dentro del polígono de inseguridad.

“El cerrado tiene que ver con una actividad que se hizo por la inseguridad que prevalece, ustedes saben que Victoria es un punto neurálgico del todo el país, es una de las ciudades más peligrosas se está considerando porque la seguridad de los niños para mi es lo más importante siendo esta una de las colonias, ustedes pueden preguntar en municipio o en gobierno del estado, ustedes pueden preguntar y esta es una de las colonias más peligrosas”, explicó La directora.

Dejo en claro que no dará marcha atrás a esta decisión ni aunque presenten la queja a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que los padres de familia no deben estar en contacto con los añumnos durante el horario escolar.

Ante esta negativa, las inconformes mencionaron que este viernes tomaran otras medidas más drásticas porque no permitirán que sus hijos se queden sin comer por las decisiones de su directora.

UANE