Alumnos toman clases fuera de los salones ya que Secundaria pide 100% de los alumnos
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica #54 “Gral. Carlos Salazar” protestaron por el regreso presencial del 100 % el día de hoy a las aulas; obligando a varios alumnos a tomar clases incluso afuera de los salones.
El director de este plantel Heriberto Sierra Barrón aclaró que se atrevieron a citar a todos los alumnos, ya que basados en la experiencia del año anterior cuando se regresó a un 50% de la capacidad, no todos los alumnos asistían.
"Los primeros de noviembre nos autorizaron en ese tiempo al 50%, pero la realidad es que viene el 40, el 30 o sólo un 25%, entonces después de la experiencia que tuvimos nos atrevimos ahora a citar a todos los alumnos para tomar decisiones de cuantos realmente van a venir para no perder los espacios".
"Hoy vinieron de acuerdo a la cifras que me dieron entre un 65 y 70 por ciento del total de los alumnos, tenemos 635".
También mencionó que esta decisión estuvo guiada por la circular que les envió la Secretaría de Educación Pública en donde los invita a respetar la distancia permitida en cada espacio y no el porcentaje de la capacidad.
Además tras ser cuestionado sobre porque los alumnos tomaban clases en el patio central, dijo.
"Nosotros ampliamos espacios al aire libre para que los maestros dieran clases de acuerdo a las materias, siempre ha habido eso, pero como es el primer día no sabíamos cuantos alumnos iban a venir, prácticamente en todos los salones hubo espacio pero el maestro tiene la libertad si él se siente vulnerable puede salirse afuera del salón a dar clases."
Por último resaltó que el compromiso de la escuela con los padres es siempre garantizar la sana distancia e implementar espacios al aire libre.