Alumna sospechosa de incendio en colegio en Guyana tras quitarle su celular

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de mayo, 2023 | 11:55 AM

Alumna sospechosa de incendio en colegio en Guyana tras quitarle su celular

Una menor es la sospechosa de provocar el incendio en un dormitorio escolar que causó la muerte de 18 alumnas y un niño en Guyana.

De acuerdo a las autoridades, creen que la menor de 14 años, quien resultó herida en el incidente, prendió el fuego el domingo en la noche, enfurecida porque una administradora le confiscó su teléfono celular.

Las investigaciones hasta el momento "arrojan que una alumna es sospechosa de haber provocado el devastador incendio porque la administradora de la residencia y una maestra le habían confiscado su teléfono celular", dice una nota de prensa de la policía.

Además, las autoridades señalaron que han entrevistado a sobrevivientes y que ha recabado evidencias para entregarlas a la Fiscalía, para la eventual instrucción de cargos.

La policía en Guyana dio a conocer que el siniestro dejó sin vida a 18 alumnas y a un niño de cinco años que era el hijo de la administradora del plantel, asimismo, se dio a conocer que veintiocho alumnas fueron atendidas en hospitales, informó la policía. La mayoría de las víctimas tenían entre 12 y 18 años.

 

cardie