Alrededor de mil escuelas regresarán a clases presenciales; 432 pese a estar en semáforo rojo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de August, 2021 | 7:57 AM

Alrededor de mil escuelas regresarán a clases presenciales; 432 pese a estar en semáforo rojo

El Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, dijo que serán 921 escuelas de educación básica, las que regresarán a clases presenciales el próximo Lunes 30 de agosto, incluyendo 432 planteles de municipios que se encuentran en la Fase 1 en semáforo rojo.

"En los municipios que están en fase 1, en semáforo rojo, en la convocatoria se inscribieron 399 escuelas privadas y solamente 33 escuelas públicas, vamos a comenzar con ellas también", refirió.

Destacó que de las casi mil escuelas incluyendo las privadas, que regresarán a clases presenciales, representa el 30% de la población estudiantil; alrededor de 300 mil alumnos. 

El secretario de Educación recordó que desde el hogar los padres tendrán que monitorear la salud de los menores, si registran algún síntoma no deberán ir al salón de clases; el segundo filtro será en el ingreso a la escuela donde serán sanitizados y revisados por el personal; y el último filtro, en el salón de clases, donde ya sé esta capacitando a los maestros para realizar esta labor. 

Los municipios en Fase II que regresarán a clases presenciales por semáforo verde o amarillo son; Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagran. 

Mientras que los municipios en Fase I que regresarán pese a estar en semáforo rojo son: Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Tampico, Victoria, el Mante, Reynosa, Abasolo, Aldama, Gómez Farías, Jaumave, Miguel Alemán, y Valle Hermoso.

cardie