Alianza está en manos de dirigencia nacionales PAN

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de December, 2022 | 8:42 PM

Alianza está en manos de dirigencia nacionales PAN

Tras la emisión de la convocatoria para la elección extraordinaria por la senaduría, el dirigente del PAN en Tamaulipas Luis Rene Cantú Galvan, descartó pedir licencia al Congreso para atender de lleno el proceso tal y como sucedió en la elección de gobernador.

Mencionando que se encuentra preparado para la elección después de los problemas de salud que registró hace días, insistió en que una coalición con el PRI aún es posible.

Al señalar que serán las dirigencias nacionales quienes definan si va existir la alianza o no, el diputado local desmintió que para la elección se haya pensado en sumar fuerzas con Movimiento Ciudadano.

“No lo creo, es mucho más lejano que ir con el PRI, yo no sabía que el PRI decía que no, al final de cuentas va existir la plática y no tengo ningún inconveniente si ellos ponen su candidato y nosotros el nuestro, pero no estamos cerrados al diálogo”.

Cantú Galván expresó que además del ex gobernador Cabeza de Vaca, César Verastegui o el alcalde de Tampico Jesus Nader, existen más perfiles que se han estado manejando en las mesas de diálogo de su partido y que pudieran ser elegidos como candidatos.

Por último, dijo que sería el próximo lunes cuando tendrían la decisión tomada sobre la posible alianza o quien sería la persona que los representaría en la contienda electoral.

UANE