Alianza de MC en el 2024 será con la población: Zertuche

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de enero, 2023 | 9:20 PM

Alianza de MC en el 2024 será con la población: Zertuche

Pese a no participar en la elección extraordinaria por la senaduría, Movimiento Ciudadano se encuentra trabajando en recorrido por los municipios de Tamaulipas afirmó su coordinador estatal, Juan Carlos Zertuche Romero.

Dijo que se encuentran en un proceso de sumar y reconstruir el partido, buscando integrar los 43 comités municipales para mediados de este año y en diciembre poder arrancar el proceso electoral del 2024.

Destacó que a la fecha cuentan con más de 20 comités municipales en funciones y han estado platicando con la población en general, los cuales que están en ánimos de sumarse a su proyecto.

Por otra parte puntualizó que en este proceso de suma y apertura, se tiene que abrir el partido por estatutos al 50 % de las candidaturas para ciudadanos externos.

“Te recuerdo que nosotros tenemos que abrir el partido el 50% por ley, por estatutos tiene que ser para los ciudadanos, es decir el 50% de las candidaturas es para los militantes y el otro 50% es para ciudadanos externos, ese mensaje es muy importante que la ciudadanía sepa que la plataforma está completamente abierta”.

Zertuche Romero reconoció que la decisión del 2019 para contender solos sin alianzas fue riesgosa, pero les ha dado buenos resultados de la mano de los ciudadanos.

Por último, recordó que es el partido de mayor crecimiento en el país, ya que ganaron Nuevo León, Jalisco y la capital de Campeche, además de contar con más de 13 senadores de la República, considerando que han tenido más sumas que restas.

cardie