Algunas ciudades de Texas sin luz a causa de tormenta invernal

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de February, 2023 | 7:05 PM

Algunas ciudades de Texas sin luz a causa de tormenta invernal

Este jueves más de 500 mil personas permanecieron sin energía eléctrica desde Tennessee hasta Texas debido a la tormenta invernal. Se estima que algunas zonas continúan así hasta el fin de semana. 

Miles de escuelas detuvieron sus labores y permanecieron cerradas. Además, de cientos de vuelos que fueron cancelados o retrasados. La lluvia helada y árboles caídos fueron la principal causa de que miles de empresas y hogares , deteniendo las actividades de la población en los estados de Texas, Arkansas, Mississippi y Tennessee.

Sin embargo, la zona de mayor afectación fue el área de Austin donde hasta más de 50 mil personas llevaban más de 24 horas sin electricidad, lo cual significó también estar sin calefacción en un ambiente ligeramente por encima del punto de congelación.

Los daños en el área de Dallas-Forth Worth se prevé que empeoren, las carreteras se encuentran cubiertas de hielo y las condiciones para conducir no son óptimas. 

Según informes nueve personas han muerto a causa de accidentes automovilísticos.

Esta es la segunda vez que algunos tejanos viven apagones debido a temperaturas con sensación bajo cero, que viven de forma prolongada y con incertidumbre de lo que sucederá. 

cardie