Alejandro Mayorkas será el primer latino en ser Secretario de Seguridad Nacional de EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de November, 2020 | 2:50 PM

Alejandro Mayorkas será el primer latino en ser Secretario de Seguridad Nacional de EU

El presidente electo Joe Biden dio a conocer este lunes su decisión sobre el nuevo Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, siendo el cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas.

Nacido en La Habana, el abogado de 60 años de edad, será el primer ascendente latino en ocupar este cargo en el Departamento de Seguridad Nacional.

Anteriormente, dirigió los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, fue luego vicesecretario de Seguridad Nacional durante la presidencia de Barack Obama.

Asimismo, fue clave en el acuerdo de entendimiento entre Estados Unidos y Cuba a partir de 2014, que posteriormente, fue desmantelado por Donald Trump en 2017.

"Alejandro Mayorkas, exsubsecretario del DHS, quien ha sido confirmado por el Senado de Estados Unidos tres veces a lo largo de su carrera, será el primer latino e inmigrante nominado para servir como secretario del Departamento de Seguridad Nacional” informó el equipo de transición de Biden.

 “Ahora, he sido nominado para ser el Secretario de Seguridad Nacional y proteger a todos los estadounidenses y a aquellos que escapen de la persecución en buscar de una mejor vida para sí mismos y sus familiares”, comentó al respecto Mayorkas en su cuenta de Twitter. 

cardie