Alcaldesa de Nuevo Laredo va por reelección

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 29 de February, 2024 | 3:27 PM

Alcaldesa de Nuevo Laredo va por reelección

La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, es la ganadora de las encuestas internas del partido Morena, por lo que fue presentada como quien será candidata a la Presidencia Municipal de esta frontera.

El delegado de Morena en Tamaulipas, Mario Llergo, y la dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe, ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer los resultados de la encuestas, acompañados por Canturosas Villarreal.

"La Comisión Nacional de Elecciones tuvo a bien revisar y evaluar a dos perfiles, a la compañera Carmen Lilia Canturosas y al compañero Ramón Garza.

"Quiero decirles que la compañera Carmen Lilia en todos, absolutamente en todos los atributos que reflejan los resultados en esta encuesta, encabezó absolutamente todas las preferencias", expresó Llergo.

Carmen Lilia Canturosas sacó un 72 por ciento en contra de Ramón Garza con el 20.7 por ciento.

Los atributos evaluados tienen que ver con la opinión positiva, con la honestidad, con la cercanía, con el conocimiento del municipio y con el cumplimiento de los compromisos.

"Hay un puntaje final de 10 puntos en todos estos rubros que se midieron, y finalmente, pues estoy en condiciones de decirles que la compañera Crmen Lilia Canturosas fue quien ganó estas mediciones y es quien tiene desde luego las preferencias en el municipio de Nuevo Laredo.

"Por supuesto que ella encabezará los esfuerzos, en su momento, como nuestra candidata al gobierno municipal de Nuevo Laredo", afirmó.

Se le cuestionó a Canturosas Villarreal si solicitará licencia para ausentarse de su cargo y trabajar en los preparativos de su campaña, pero declinó dar declaraciones por el momento.

Participaron en la conferencia de prensa el dirigente municipal en Nuevo Laredo del Partido Verde Ecologista, Juan de Dios Juanes, y los subdelegados del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Emilio Garduza y Javier Diaz.

cardie