Alcalde de Miguel Aleman pide acciones para apoyar a familias de “Los Guerra”

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de August, 2023 | 6:48 PM

Alcalde de Miguel Aleman pide acciones para apoyar a familias de “Los Guerra”

Tras confirmar que son más de 50 familias las que han abandonado el Poblado "Los Guerra", el alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera criticó al Vocero de Seguridad al sostener que no se necesitan estudios ni análisis para conocer los hechos que se han venido registrando en esa zona de la entidad.

"No necesitamos hacer estudios para saber que las familias están siendo afectadas; no necesitamos estudios para que todo mundo sepa que la frontera de Tamaulipas sigue viviendo un escenario complicado; es actuar y ya”, dijo.

Y es que en rueda de prensa celebrada esta mañana, el Vocero de Seguridad, Jorge Cuellar Montoya, informó que en el tema de los desplazados de dicho poblado, estará siendo analizado para buscar soluciones, a pesar que dicha situación se ha venido denunciando desde los primera semana de agosto cuando circuló la noticia del éxodo de personas que abandonaron sus viviendas por motivo de la inseguridad.

Cortez Barrera, dijo que como alcalde ha recorrido esa zona y se ha confirmado que las familias desplazadas han decidido irse a vivir a la cabecera municipal de Miguel Alemán.

"Se van las familias por que no se sienten seguras, no se sienten tranquilas y por eso no quieren correr el riesgo".

Aclaró que no todas las familias han sido amenazadas "únicamente que son familias que están viviendo un escenario complicado que tienen jóvenes, que tienen adolescentes, que tienen niños, que tienen adultos mayores a su cargo y obviamente se ven obligados en buscar un escenario para no exponer a sus familiares".

El alcalde de Miguel Alemán, aseguró que pese a que se ha contado con la intervención del Gobierno Estatal, él conoce la situación de su municipio por lo que aclaró que no son la cantidad de familias que se presume han abandonado sus propiedades.

"Yo soy el Alcalde, yo soy el que estoy ahí, andamos recorriendo a través de un programa que nosotros estamos ejerciendo que se llama reconstruyendo 'Los Guerra', estamos recorriendo casa por casa y estamos también de alguna manera mostrándonos solidarios y apoyando lo más que se pueda a todas las familias afectadas”, sostuvo el edil.

cardie