Alarma por influenza AH1N1 en primaria de Ciudad Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de marzo, 2017 | 5:44 PM

Alarma por influenza AH1N1 en primaria de Ciudad Victoria

En la Escuela Primaria “Cámara Nacional de Comercio”, ubicada en la colonia José López Portillo de Ciudad Victoria Tamaulipas, se encendió la alerta por influenza AH1N1 por parte de padres de la institución.

Ante esta situación, las autoridades en conjunto con padres de familia, ejecutaron una limpieza en aulas como medida para prevenir que se propagara la enfermedad.

El día martes, se suscitaron los primeros indicios cuando se detecto a un alumno con los síntomas de la enfermedad.

Para el día miércoles, doce alumnos y una maestra presentaban los malestares, por lo que los directivos de la escuela reportaron a las autoridades del Sector Salud los casos y se dispusieron a realizar la limpieza en aulas.

“Asistimos algunas madres de familia, limpiamos con cloro las aulas y se está usando gel antibacterial, porque puede existir el riesgo que haya un virus” dijo una madre de familia del plantel.

Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación en Tamaulipas indicó que están atentos para cualquier situación y siguiendo las indicaciones del Sector Salud.

“Si algún instituto ha presentado casos reiterativos, tendrán que acercarse a nosotros y al sector, nos coordinamos con el Sector Salud para poder establecer una estrategia especifica” señaló.

cardie