Aires no funcionan, dan clases en patio

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de August, 2018 | 3:59 PM

Aires no funcionan, dan clases en patio

Desde el primer día de regreso a clases, estudiantes toman sus clases en la explanada de la escuela.

Aunque esto no ha detenido a los maestros de impartir la enseñanza, o para que los alumnos aprendan, no son las condiciones adecuadas de la escuela urbana Himno Nacional, que busca una solución en conjunto con los padres de familia.

La falla de los aires acondicionados en cinco de los 18 grupos que conforman el centro educativo, aunado a las altas temperaturas que se registran desde las primeras horas del día, ha obligado a las autoridades escolares a implementar esta opción.

“Entramos al ciclo escolar y son cinco aires que están descompuestos. Estamos tratando de solucionar el problema con el apoyo de los padres de familia, todo es recurso y no contamos con los suficientes para solventar de manera inmediata la situación. Estamos buscando las formas, vamos a enviar oficios y con la cooperación de nuestros padres de familia”, dijo el director, Esteban Jiménez Núñez.

La escuela, ubicada sobre el Bulevar Anáhuac entre las colonia Nueva Era y Américo Villarreal, tiene más de 600 alumnos en el turno matutino y antes de culminar el ciclo 2017- 2018, en julio, comenzaron las fallas, primero en un grupo.

Los aparatos de aire acondicionado (minisplit), tienen más de 10 años y fueron adquiridos a través del programa Escuelas de Calidad.

“No tenemos en este momento ninguna ayuda por parte del gobierno federal. No hay ningún programa que nos pueda dar recursos. Incluso estamos pintando la barda de la escuela con recursos propios”, mencionó.

El director destacó que están programando una junta con los padres de familia, que hasta el momento se han mostrado solidarios ante la situación, buscarán de qué forma obtener el dinero necesario para reponer al menos cuatro de los cinco, pues uno de ellos aún tiene garantía y se le está dando el mantenimiento.

La escuela recibe 350 pesos por estudiante, aunque una gran parte de la población educativa, no puede solventar esta cuota, con la que además se paga el sueldo de un conserje.

Jiménez Núñez señaló que se busca hacer una inversión tripartita, entre dirección, padres de familia y alguna de las autoridades que responda positivamente a los oficios, incluso se buscará el apoyo de empresas privadas.

Mientras tanto los estudiantes de primero, tercero, cuarto y sexto estudiarán en el patio de la escuela.

cardie