Aguaceros en Seúl dejan al menos siete muertos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de agosto, 2022 | 6:54 AM

Aguaceros en Seúl dejan al menos siete muertos

Fuertes lluvias azotaron el lunes la región de Seúl, en Corea del Sur, convirtiendo en ríos las calles del lujoso distrito de Gangnam, dejando vehículos sumergidos y abrumando los sistemas de transporte público. Al menos siete personas murieron y otras seis están desaparecidas.

Los empleados volvían lentamente a trabajar la mañana del martes, después de que las cuadrillas de emergencia realizaron labores durante toda la noche para limpiar buena parte del desastre. Pero persistían preocupaciones sobre nuevas afectaciones, ya que el pronóstico indicaba que habría fuertes aguaceros por segundo día consecutivo.

A pesar de que la mayoría de los servicios subterráneos de la zona metropolitana de Seúl habían reanudado sus operaciones normales, alrededor de 80 caminos y decenas de estacionamientos permanecían cerrados por motivos de seguridad.

Las lluvias comenzaron la mañana del lunes y se intensificaron hacia la tarde. Casi 800 edificios en Seúl y las ciudades cercanas reportaron daños, mientras que más de 400 personas se vieron obligadas a evacuar sus hogares, informó el Ministerio del Interior y Seguridad.

UANE