Agradecen neolaredenses facilidades para firma de contrato con institución bancaria

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de July, 2022 | 2:49 PM

Agradecen neolaredenses facilidades para firma de contrato con institución bancaria

Inició el proceso de la firma de contratos con la institución bancaria por parte de los padres de familia titulares de la Beca “Una Nueva Era“UNE”, este método fue posible gracias al módulo que implementó la administración municipal con la finalidad de facilitar el lugar y sea accesible para las personas.

Desde las 2:00 de la tarde a las 8:00 de la noche en el Polyforum “La Fe”, la ciudadanía se dio cita para atender el llamado en el que hay 20 mesas de trabajo con 40 personas atendiendo para que el proceso sea rápido.

“Se les hizo un llamado a los titulares de la tarjeta, nosotros estamos coadyuvando con el banco para que la atención sea inmediata y la ciudadanía no tenga que esperar o dirigirse al banco”, señaló el profesor Francisco Altamirano Carrasco, Director de Educación.

Además, para evitar que los asistentes esperen en las altas temperaturas se acondicionó el gimnasio  en el que los ciudadanos pueden esperar su turno. Asimismo los padres de familia manifestaron su agradecimiento con el Gobierno Municipal por facilitar el trámite de la firma de contratos pues para ellos el lugar y el horario es más accesible, además que la atención es inmediata.

“Esta porque es una gran ayuda, que nos sirve tanto para nuestros hijos como para nosotros, es más fácil porque no tenemos que ir al banco y estar todo el día, gracias a la presidenta por el apoyo que nos está brindando”, dijo Patricia Barragán, beneficiaria.

Mientras que la señora Gabriela Camacho mencionó que la atención ha sido rápida “Me tarde como unos 10 minutos y aquí es mejor porque a mucha gente se nos facilitó, para mí fue rápido yo pensé que me iba a tardar mucho, muchas gracias a la presidenta por pensar en nosotros”, indicó.

El último estímulo de mil 500 pesos es de los meses abril, mayo y junio; se depositará cuando culmine la firma de contratos por parte de los titulares de la tarjeta del banco.

El padre, madre o tutor titular de la tarjeta bancaria tiene que presentarse con copias de la credencial de elector y del CURP no hay necesidad de llevar al niño o niña becado.  Este miércoles se estarán recibiendo a las personas que su apellido inicie con: F, G, H, I, J, K, L, LL.

El jueves 7 de julio con las iniciales: M, N, Ñ, O, P, Q.  El viernes 8 de julio finaliza con: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

El profesor Altamirano Carrasco también expresó que el ciclo escolar termina el 18 de julio por lo que invita a la ciudadanía a conservar la tarjeta bancaria porque en el caso de participar en la próxima convocatoria y ser acreedor nuevamente de la beca UNE, puede seguir utilizando la misma tarjeta.

UANE