Agradece ciudadanía al gobierno municipal brindar la oportunidad de vacunarse contra el Covid-19

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 20 de May, 2022 | 9:53 PM

Agradece ciudadanía al gobierno municipal brindar la oportunidad de vacunarse contra el Covid-19

Acuden familias a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, que convocó el gobierno municipal, en la que mil 88 personas fueron trasladadas desde el Centro Cultural a Laredo, Texas para recibir la primera, segunda o dosis de refuerzo.

Se aplicaron 520 dosis destinadas a niños y niñas de 5 a 11 años; 319 para menores de 12 a 17 años y 249 para adultos en la jornada del viernes 20 de mayo.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas mencionó que con la vacunación binacional se ha logrado que los contagios disminuyan, además de continuar trabajando de la mano con autoridades médicas de la vecina ciudad para seguir gestionando dosis contra el Covid-19.

“Contenta de trabajar coordinadamente con Laredo, Texas con el doctor Víctor Treviño, contenta de ser el primer municipio a nivel nacional en llevar esta vacunación, de hacer esta gestión binacional que nos ha permitido bajar los índices de contagios de Covid-19”, señaló Canturosas Villarreal.

De las personas que asistieron a la aplicación de la vacuna, algunas mencionaron no tener ninguna dosis, por lo que agradecen a las autoridades municipales por brindar la posibilidad al realizar la jornada de vacunación.

“Es muy bueno lo que está haciendo el gobierno por nosotros, una gran opción, está muy bien porque yo voy a la primera dosis, no había tenido oportunidad, muchas gracias por todo lo que está haciendo por nosotros”, dijo María Guadalupe Garay Zavala, vecina de la Colonia Palacios.

Además la ciudadanía también reconoció el compromiso que tiene la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas al estar al pendiente de la salud de los neolaredenses.

“Estamos bien agradecidos con nuestra presidenta, porque no nada más en obras públicas sino en la ciudadanía, en todo ella se está preocupando por nosotros, muchas gracias, nos protege a los ciudadanos de nuestras enfermedades con la vacuna”, mencionó por su parte, Maya Morales Mejía, de la Colonia Hipódromo.

Este lunes la Jornada de Vacunación Binacional continuará en el Centro Cultural de la cual no hay previo registro para dar mayor facilidad a la población, además de que se estarán aplicando dosis a partir de los 5 años de edad.

Los ciudadanos deben llevar la siguiente documentación: si es primera dosis, la copia de acta de nacimiento del menor y copia credencial de elector del padre madre o tutor; para la vacuna de segunda dosis o refuerzo, deberán contar con el comprobante que avale la aplicación de la dosis anterior, de esta última debe ser mayor de edad.

UANE