Afronta Reynosa otra crisis migratoria ante nueva llegada de Haitianos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de May, 2022 | 4:56 PM

Afronta Reynosa otra crisis migratoria ante nueva llegada de Haitianos

Alrededor de 5 mil haitianos han llegado en los últimos días a la frontera de Reynosa, situación que ha ocasionado que tengan que dormir en la calle. 

El pastor y director del albergue Senda de Vida, Héctor Silva Luna, ha señalado que se trata de un evento extraordinario y que de nueva cuenta rebasa la atención y servicio que brinda el albergue. 

De los dos albergues, Senda de Vida 1 tiene mas de mil migrantes y Senda de Vida 2 tiene una población de 600 personas que en su mayoría son haitianos, pero aún no está finalizado el proyecto del albergue por la falta de sombra y luz. 

Silva Luna comentó que de manera diaria se les informa que no deben estar afuera del albergue por las altas temperaturas y se les invita para que se registren en el albergue y aquellos que no cuenta con abogado busquen la asesoría para abrir su caso. 

Por ahora, dijo, desconocer cuánto tiempo tardarán los haitianos en espera de que se les llame para su trámite, toda vez, que muchos ya llevan más de 1 año viviendo en Mexico en busca de una oportunidad para cruzar a Estados Unidos.

UANE