AFAC quiere recobrar categoría 1 en aviación

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de May, 2022 | 11:36 PM

AFAC quiere recobrar categoría 1 en aviación

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) realizará una visita de revisión técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) mexicana, del 13 al 17 de junio, tras haber sido aplazada de su fecha original en mayo.

La AFAC sigue este paso como parte del proceso para recobrar la categoría 1 en aviación. La cual perdió en mayo del año 2021. Al lograr recuperar la categoría 2, las aerolíneas mexicanas podrán aumentar frecuencias, abrir nuevos vuelos o añadir flota en sus operaciones hacia Estados Unidos.

“Los resultados que se determinen permitirán pasar a la última fase consistente en una nueva auditoría y con ese procedimiento estar en posibilidad de recuperar la categoría 1 en seguridad operacional, otorgada por ese organismo”, menifestó la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

La autoridad aeronáutica afirma que las acciones de mejora que se están llevando a cabo serán permanentes para beneficio de millones de usuarios de los servicios de transporte aéreo nacionales y extranjeros.

“La Agencia se encuentra lista para recibir a los expertos en el momento que lo determinen y atender de inmediato sus observaciones", compartió la AFAC.

cardie