Aerolínea se llamará "Maya" si no hay acuerdo con trabajadores de Mexicana: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de June, 2023 | 12:04 PM

Aerolínea se llamará "Maya" si no hay acuerdo con trabajadores de Mexicana: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el nombre alternativo de la aerolínea que administrará la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), sería ''Maya'', en caso de que no se llegue a un acuerdo con Mexicana de Aviación.

“Antes de que termine este año empieza a volar los aviones de la nueva línea, con o sin el nombre de Mexicana, están viendo si se ponen nombres como ''Maya'', algo que tenga que ver con nuestra cultura, pero si sería muy lamentable porque no van a resolver”, dijo el mandtario en su conferencia matutina de este jueves.

No obstante, mencionó que sería muy lamentable que no se llegue a un acuerdo con los trabajadores de Mexicanas de Aviación, porque se complicaría que una empresa particular quiera comprarles la marca.

"Sería muy lamentable, porque no van a resolver cuando va a llegar una empresa particular a comprarles la marca y nosotros lo estamos haciendo, no solo porque es mexicana y tiene que ver con la tradición, es la línea aérea más importante de México, fue una injusticia", recordó.

Por último, el presidente mexicano aprovechó el tema para recordar qué fue lo que provocó la quiebra de Mexicana de Aviación, acusando malas prácticas por parte del expresidente Vicente Fox, quien entregó la línea aérea al empresario Gastón Azcárraga.

cardie