Advierte Salud inminente llegada del Ómicron a Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 06 de December, 2021 | 2:24 PM

La secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa advirtió que es inminente la llegada de la variante Ómicron a Tamaulipas.

Mencionó que a la fecha no se ha detectado algún caso en Tamaulipas, sin embargo, indicó que ya se enviaron pruebas de casos sospechosos para su análisis en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para su análisis.

Destacó que la autoridad sanitaria local en coordinación con la Federación, ha dispuesto operativos de vigilancia en los 15 pasos peatonales, además de puentes, puertos y aeropuertos internacionales ubicados en toda la entidad a fin de detectar algún caso sospechoso de la nueva cepa del coronavirus.

"Tenemos personal en las diferentes jurisdicciones y trabajamos en coordinación con las áreas federales que están en los pasos peatonales para la identificación de casos sospechosos o con síntomas que crucen a territorio tamaulipeco", sostuvo.

Declaró que en esta variante no existen estudios suficientes para conocer si alguna vacuna es eficiente o no, por lo tanto, se hace indispensable someterse a la vacunación anti covid con cualquiera de los fármacos utilizados.

"Lo que esperamos todos es que esta vacuna nos siga protegiendo de cualquier variante que se presente y yo creo que si ésta variante se identifica el 6 de noviembre y se da a conocer de manera oficial el 28 de noviembre por parte de la OMS, pues no va a ver estudio científico que avale con certeza una situación con la Ómicron".

Molina Gamboa informó que en esta entidad han sido aplicadas 4 millones 1615 dosis de vacunas, mientras que han sido complementados 2 millones 40 mil 581 dosis, mismas que tienen como objetivo enfrentar al coronavirus.

Declaró que en Tamaulipas se ha protegido al 55.5 por ciento de su población total desde que inició la vacuna anticovid 19.

cardie