Adeudos al IPSSET fueron durante la administración de Egidio Torre

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de septiembre, 2022 | 9:37 PM

Adeudos al IPSSET fueron durante la administración de Egidio Torre

La Secretaria de Finanzas María de Lourdes Arteaga Reyna negó los señalamientos del gobierno electo que los acusa de un presunto desfalco en contra de 9 mil pensionados de la Unidad de Previsión y Seguridad Social para los trabajadores del Estado (IPSSET).

Ante representantes de los medios de comunicación dijo que la información está siendo desvirtuada y no tienen un fundamento, puesto que se trata de un adeudo de mil 200 millones de pesos que se heredó de la administración de Egidio Torre Cantú.

Detalló que en el acta de entrega recepción de octubre del 2016 se muestran los estados financieros donde se dejaba dicha deuda correspondiente al periodo 2010-2016.

Para atender el problema señaló que en Octubre del 2021 se firmó un convenio para pagar en parcialidades, y ala fecha se han cubierto 300 millones de pesos, contando con un plazo de 8 años para terminar con el adeudo.

“Claramente es una deuda de la administración anterior, sin embargo cuando se trata de montos retenidos a trabajadores para un fin específico es obligatorio proceder al pago, lo que esta administración hizo fue firmar un convenio y hemos ido pagando puntualmente desde el mes de octubre del 2021 y me parece muy lamentable que sea desvirtuada la realidad”, mencionó la Secretaria de Finanzas.

Insistiendo en que se va entregar la administración con finanzas sanas, mencionó que este adeudo se debió a las reglamentaciones que existían en ese tiempo, y que se han corregido en la ley de disciplina financiera actual.

En la conferencia también estuvo el Secretario General de Gobierno Gerardo Peña Flores, quien puntualizó que esta garantizado el pago de las pensiones. 

Y añadió que por esta irregularidad, hubo funcionarios de la señalada administración que fueron imputados con responsabilidad.

“En los temas de responsabilidad desde luego que sí, tanto la controlaría gubernamental hizo los procesos correspondientes de investigación como también en su momento la auditoría superior del Estado, la cuenta pública en lo correspondiente al IPSSET no está aprobada. Ha habido como ustedes saben procesos judiciales en donde hay gente qué ha sido imputada con responsabilidad”, dijo.

Por último, pidieron a los tamaulipecos no dejarse sorprender por información que no es la correcta, y reiterando que la siguiente administración deberá seguir cumpliendo con ese convenio con los recursos que están debidamente etiquetados para ello.

UANE