Adeudo a maestros se cubrirá la próxima semana: SET

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de September, 2022 | 1:44 PM

Adeudo a maestros se cubrirá la próxima semana: SET sB8OUe2GbZnU6qDRZ4fj.png

El Secretario de Educación de Tamaulipas (SET) Mario Gómez Monroy, dijo a los maestros y personal administrativo quienes han estado reclamando el pago de un retroactivo que por derecho les corresponde que “no pasa nada” el adeudo se cubrirá.

Tras algunas protestas que se registraron en la Secretaria y el día de hoy en el desfile del 16 de Septiembre, el encargado de la educación en la entidad puntualizó que el problema es que es mucho dinero y está viendo la Secretaria de Finanzas de dónde lo va a pagar, ya que adicional al recurso que envía la federación el estado iguala la cantidad.

Ante representantes de los medios de comunicación hizo el compromiso que para el próximo Lunes se tendría una fecha exacta de pago.

"Es un pago pendiente, es un bono que le llaman de bienestar, es un bono federal, sin embargo el estado normalmente los iguala, el problema es que sí es mucho dinero y está viendo ahorita la Secretaria de Finanzas de dónde lo va a pagar y cuándo lo va a pagar, de que se va a pagar, se va a pagar, eso tengan la seguridad".

Gómez Monroy lanzó un llamado a los maestros inconformes a que se pongan a trabajar que los compromisos se van a cumplir y añadió que es el único pendiente que tienen en el sector educativo.

Informó que la deuda total corresponde a 80 millones de pesos y que debe liquidarse a alrededor de 16 mil trabajadores entre maestros y personal administrativo que ofrecen sus servicios en los diferentes centros de trabajo ubicados en todo el estado.

cardie