Además de medio de transporte, Tren Maya resaltará la grandeza cultural de México: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de septiembre, 2022 | 9:16 AM

Además de medio de transporte, Tren Maya resaltará la grandeza cultural de México: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Tren Maya, además de ser un medio de transporte, también "resaltará más la grandeza cultural de México".

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que su Gobierno trabaja en los descubrimientos y rehabilitación de sitios arqueológicos en las zonas de construcción.

“Se está trabajando en descubrimientos, en rehabilitación de sitios arqueológicos abandonados, incluso hay cientos de arqueólogos como no se había visto trabajando, recuperando toda nuestra riqueza artística, cultural del mundo maya. Y se va a mostrar eso, de como el Tren al mismo tiempo, va a significar resaltar aún más la grandeza cultural de México en esta región”, expresó.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, detalló que hasta el momento se han recuperado más de 26 mil bienes inmuebles arqueológicos en la ruta de esta prioritaria obra del gobierno federal.

“En cuanto a la recuperación de materiales, hemos estado avanzando, al 27 de septiembre habríamos ya registrados tenemos 26 mil 301 elementos inmuebles: edificaciones, albarradas, pisos, plazuelas, cimentaciones de áreas residenciales, los cuales dan datos muy importantes sobre los sistemas constructivos y urbanos de las antiguas poblaciones mayas”, señaló.

UANE