Adelanta SEGOB que si hay recursos para Matamoros tras desastre de lluvias

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de July, 2021 | 9:09 PM

Adelanta SEGOB que si hay recursos para Matamoros tras desastre de lluvias

El director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias, dijo que aunque este sería el primer año en el que no existe el Fondo Nacional de Desastres, la Secretaria de Gobernación ha confirmado que si aprobará la solicitud echa por el gobierno del Estado y asignará recursos. 

"Esperemos que sea más oportuno ya que este año se están ejerciendo recursos del FONDEN del 2019 y se están ejerciendo los de 2020; el esquema no lo tenemos claro no nos lo han dicho las evaluaciones ya se están haciendo, se iniciaron precisamente y una vez que se entreguen esperemos que para el lunes próximo ya estén entregadas". 

En espera de que se apruebe a la brevedad la declaratoria de desastre para Matamoros, recordó que estos recursos serían para el apoyo de los más de 135 mil damnificados por las lluvias pasadas. 

"Ya se integró el subcomité hidráulico, y todo esto es en coordinación con la Conagua, Protección Civil, el municipio y la CEAT, del cual se tiene la Secretaría Técnica de esta declaratoria", agregó. 

Dijo que será entonces cuando la SEGOB informe cuando estará el recurso disponible para ejercerse en Matamoros. 

"Nos han dicho que habrá un fondo no sabemos de donde y para eso ya se hizo la declaratoria y el Gobierno Federal ha mencionado que va apoyar ", concluyó.

UANE