Acusan a Morena de excesivo gasto en campañas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de January, 2023 | 11:04 PM

Acusan a Morena de excesivo gasto en campañas

Diputados de Acción Nacional plantean una denuncia por excesos en gasto de campaña del abanderado de Morena, afirmó el diputado panista Felix García Aguiar.

Ante representantes de los medios de comunicación, dijo que el equipo jurídico de su partido ya elabora la denuncia en la elección extraordinaria, luego que a su parecer el candidato al senado de la oposición cuenta con publicidad excesiva. 

“Promociones que vemos, no solo en el exceso, en el gasto, bueno son temas que vamos a estar analizando, es un exceso de promoción del candidato de Morena, vamos estar puntual con el grupo de abogados del partido”.

De igual manera mencionó que de cara a la elección federal del 2024, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum muestra espectaculares por todo el estado fuera de periodo de campaña.

“Vemos también cómo se encuentran por todo el país anuncios, espectaculares que bajo algunas argucias legales promocionan algunas de las posibles candidatas en este caso a la presidencia de la República definitivamente violatorias de las leyes no sólo en Tamaulipas, sino en México”, dijo el diputado del PAN.

Dijo que a todas luces son acciones violatorias a la ley electoral por lo que se tienen que hacer los señalamientos correspondientes para que la contienda se desarrolle en paz y conforme a derecho.

Por último, Garcia Aguiar dijo que desde ahora ya se preparan para el 2024 para lo que calificó la madre de las campañas en Tamaulipas.

UANE